gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

En marzo regresa Personería en mi Comuna

Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 17 Marzo 2023

Boletín de prensa 13

Marzo 15 de 2023

En marzo regresa Personería en mi Comuna

  • Las jornadas se realizarán los días 16 y 31 de marzo, en la Comuna 10 – La Candelaria y en la Comuna 2 – Santa Cruz, respectivamente.
  • Entre 2021 y 2022 se impactaron a más de 4mil personas de las diferentes comunas y corregimientos de Medellín.

Este año la Personería Distrital de Medellín regresa con su estrategia: Personería en mi Comuna, una iniciativa que entrega a los habitantes de los diferentes territorios de la ciudad, acompañamiento y apoyo en temas que ha percibido son de interés para la comunidad, articulando a estas actividades la presencia de diferentes instituciones.

La primera jornada  se realizará el próximo 16 de marzo en la Comuna 10 – La Candelaria, en la Casa Niquitao, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Esta jornada tendrá atención especial con la población indígena y comunidad en general. Y, el segundo encuentro se desarrollará el 31 de marzo en la Comuna 2 – Santa Cruz, Cancha Andalucía, en el mismo horario y estará dirigido a la comunidad en general.

Para estos encuentros se tiene previsto el asesoramiento y servicios de diferentes entidades públicas tales como: Buen Comienzo, Inder, Secretaría de Salud, Sapiencia, entre otras de suma importancia para el desarrollo y calidad de vida de los habitantes.

En 2021 se realizaron 9 actividades en diferentes territorios de la ciudad, impactando a 1.659 personas, que recibieron atención, servicios legales y asesorías. En el año 2022, Personería en mi Comuna concluyó 13 jornadas, atendiendo un total de 2.459 personas quienes solicitaron diferentes tipos de atenciones.

Con lo mencionado se pudo establecer que el objetivo planteado en la estrategia por parte de la Personería Distrital de Medellín se ha logrado, teniendo un acercamiento entre habitantes y entidad.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín