gov co

Intranet

Última actualización: 12 junio, 2024
Search
Search

En mayo comenzarán los diplomados de la Personería de Medellín

Boletín de Prensa / 06 Mayo 2020

  • Debido a la contingencia provocada por el Covid-19, los procesos de formación se realizarán a través de la virtualidad
  • Más de 4 mil personas se beneficiaron el año pasado con los diferentes programas.


Durante este mes, comenzará el proceso de formación para los derechos humanos, adelantado por la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP, en alianza con diferentes instituciones de educación superior de la ciudad.


Se trata de los diplomados que por más de 6 años ha adelantado la Entidad y a través de los cuáles, solo el año pasado, fueron formadas más de cuatro mil personas de todas las comunas y corregimientos de la ciudad.


“Ya hemos tenido la oportunidad de realizar diplomados de manera virtual, no es la primera vez que asumimos este reto, sin embargo, teniendo en cuenta la contingencia provocada por el Covid-19, este año nos veremos obligados a adelantar todo el proceso de formación a través de la virtualidad” indicó Alexandra Virviescas Castro, Personera Delegada de la Unidad para la Protección del Interés Público – UPIP.


Para permitir un proceso óptimo y que realmente impacte a quienes participen de él, la Personería de Medellín ha logrado convenios con diferentes universidades de la ciudad, como la Universidad de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Autónoma Latinoamericana, la Corporación Universitaria Lasallista y la Corporación Universitaria Remington, entre otras.


Todos los diplomados que se dictarán este año tendrán un componente de formación ciudadana transversal con enfoque diferencial y acorde a las problemáticas que se han desprendido del Covid-19.


La oferta académica para el 2020 incluye diplomados en derechos humanos, conciliación, gestión pública, mecanismos de participación y un componente psicológico. Además, se está estudiando la posibilidad de realizar un diplomado para la comunidad sorda, una comunidad con la cual la Personería de Medellín ya ha venido adelantando acciones concretas.


Mayor información:

César A. Bedoya – 3014696828

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email