gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Este jueves 28 de mayo continúa la presentación del Informe Anual de Derechos Humanos vigencia 2019 con los resultados de la línea de investigación Víctimas y Posacuerdo

 Boletines y comunicados – 2020 / 28 Mayo 2020


Este jueves 28 de mayo a partir de las 3:00 p.m., la Personería de Medellín continuará con la socialización del Informe Anual de Derechos Humanos de la Vigencia 2019 y ante la situación de aislamiento social que se vive actualmente en el país para prevenir la propagación del Covid-19, el informe será presentado a la comunidad de manera virtual.


En el Informe Anual de Derechos Humanos Vigencia 2019, se describe detalladamente la situación de Medellín en diferentes temas que son de interés para la ciudadanía. Esta vez serán socializados los resultados de la línea de investigación “Víctimas y Posacuerdo”.


La Personería de Medellín, como agencia del Ministerio Público, que vela por la guarda y la promoción de los derechos humanos, en el Informe sobre el componente, “Víctimas y Posacuerdo”, contempla dos asuntos fundamentales a los que debe hacerle estricto seguimiento, debido al gran impacto que tienen sobre los habitantes de Medellín.


El primer tema es el Posacuerdo toda vez que la ciudad es una de las grandes urbes del país donde llegan personas reincorporadas en el marco del proceso de paz. El segundo tema tratado es el de víctimas, el cual es parte de la misión de la entidad, como garante de los derechos humanos. En este informe se hizo seguimiento a las condiciones de vida de las personas reconocidas como víctimas del conflicto armado, especialmente en relación con sus derechos a la salud, educación y habitabilidad, al igual que se hizo un análisis del impacto y funcionamiento de la Mesa Municipal de Víctimas.


Los resultados de la línea de investigación “Víctimas y Posacuerdo”, serán presentados por Personero Municipal, William Yeffer Vivas Lloreda, y el Personero Delegado para los Derechos Humanos, Luis Fernando Giraldo, a través del Facebook Live de la Personería de Medellín, a partir de las 3:00 pm

Mayor información:
César A. Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email