gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

ISVIMED, EPM y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos bajo vigilancia preventiva

 Boletines y comunicados – 2021 / 16 Septiembre 2021

Boletín de prensa 76

Septiembre 9 de 2021

ISVIMED, EPM y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos bajo vigilancia preventiva

  • En lo transcurrido del 2021 se han realizado 3 vigilancias preventivas, 350 ordinarias y 73 revisiones contravencionales de policía.
  • Después de la presentación del informe preliminar de la vigilancia preventiva, las entidades tiene un plazo de 10 días para refutar el contenido o solicitar una nueva mesa de revisión.

La Personería de Medellín, a través de su Área de Vigilancia Administrativa realizó proceso de vigilancia preventiva a tres entidades municipales por irregularidades, incumplimientos y múltiples quejas de sus usuarios.


El proceso se cursó para investigar el motivo de diversas quejas presentadas por población vulnerable, en el caso de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; y presuntos incumplimientos en los que incurrió el Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín con sus usurarios.


Por su parte, EPM afrontó la vigilancia por presuntas irregularidades en la contratación de sus servidores públicos de cargos directivos y por procesos de contratación social en algunas de sus sedes departamentales.


En agosto de 2021 se recopilaron todas las evidencias y datos necesarios para la elaboración de los informes preliminares en los que se consignaron los hallazgos, fortalezas y recomendaciones de mejora que les fueron presentados a los directivos de las tres entidades vigiladas. Pasados los 10 días hábiles, solo una de las empresas refutó o solicitó una nueva mesa de revisión. La Personería de Medellín espera presentar para el mes de noviembre el informe final con base en las intervenciones y los resultados conseguidos.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email