gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La atención a la población migrante y refugiados venezolanos aumentó en un 45% en julio de 2021 con respecto al primer semestre del año

Boletines y comunicados – 2021 / 24 Agosto 2021

Boletín de prensa 69

Agosto 21 de 2021

 La atención a la población migrante y refugiados venezolanos aumentó en un 45% en julio de 2021 con respecto al primer semestre del año

  • En julio del 2021 la atención a población migrante y refugiados venezolanos se acercó al 50% de la gestión realizada en los primeros seis meses del año.
  • En lo que va corrido del año se han atendido 317 migrantes venezolanos.

El Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes de la Personería de Medellín reveló que para julio del 2021, la atención a migrantes y refugiados venezolanos estuvo sobre el 45% con respecto a las cifras presentadas de enero a junio del presente año, reportando así que  para el primer semestre del año se atendieron 217 migrantes y refugiados venezolanos, mientras que sólo en julio fue de 97 personas (32 hombres y 65 mujeres).


Las atenciones realizadas contemplaron: asesorías para trámites de regularización migratoria en Colombia, solicitudes de refugio, registro para el Permiso de Protección Temporal – PPT-, trámites de constancia por pérdida de documentos a través de la página de la Policía Nacional, enrutamiento en salud y gestiones de albergue con el 123 social. 


La Personería de Medellín con su Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes viene realizando un seguimiento a las acciones desplegadas por las entidades competentes y las organizaciones base para la atención a la población venezolana, considerando la contingencia actual surgida a partir de la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPMV). Esta ejecución y los trámites de regularización migratoria originan el incremento en la atención. Por su parte, la población en mención expresa encontrar en Medellín más oportunidades de crecimiento económico.


El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, reitera el compromiso con la garantía y protección de los derechos de todas las personas que se encuentran en el territorio sin importar su condición ni estatus, generando espacios para la atención con enfoque diferencial, sensibilización y capacitación.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email