gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La estrategia “HablameD” también llegó a la comuna 6- Doce de Octubre

 Boletín de Prensa / 29 Mayo 2019

Más de 300 personas expresaron las necesidades y problemáticas de Medellín y  sus sectores de residencia


  • Los  Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS- 3. salud y bienestar y 8 trabajo decente y crecimiento económico, fueron los que en mayor número tradujeron las problemáticas expresadas por la comunidad

Una nueva jornada de la estrategia “HablameD”,  que se vale de la  inteligencia artificial para  hacer análisis  y  pedagogía sobre  la agenda 2030  de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- y además recoger  las problemáticas sociales más representativas de los territorios de Medellín, se cumplió en el parque Biblioteca Parque biblioteca Gabriel García Márquez en la comuna 6-Doce de Octubre. 


La estrategia “HablameD”, es liderada por la Personería de Medellín a través del Observatorio de Participación Ciudadana y la Oficina Asesora de Comunicaciones que en conjunto con el  Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA),  viene recorriendo los barrios y comunas de la ciudad,  escuchando a los líderes y habitantes de los diferentes sectores para conocer sus principales necesidades y  problemáticas.


En total 345 personas expresaron las problemáticas de sus territorios  y a través de la herramienta “ECHO”, esas necesidades manifestadas por los habitantes de la comuna 6- Doce de Octubre,  fueron traducidas al lenguaje de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS,  que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.


En la comuna 6 los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS- 3. salud y bienestar y 8 trabajo decente y crecimiento económico, fueron los que en mayor número tradujeron las problemáticas expresadas por la comunidad seguidos del 16 que se refiere a Paz, justicia e instituciones sólidas.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email