gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La navidad: época de para disfrutar sin excesos y con responsabilidad

 Boletines y comunicados – 2020 / 08 Diciembre 2020


  • La pólvora es un elemento peligroso que nos puede dañar la celebración del mes más alegre del año
  • El consumo responsable de licor debe ser una de las consignas de los habitantes de Medellín

“Es inconcebible que todavía haya personas irresponsables que consuman bebidas alcohólicas y bajo sus efectos, salgan a conducir un vehículo”. Con esta frase, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, llamó la atención de los ciudadanos frente al fatal resultado de combinar alcohol con gasolina.


El titular de esta agencia del Ministerio Público invitó a los habitantes de Medellín, para que disfruten de la navidad, la época más bonita del año, sin excesos, rodeados de nuestros seres queridos y protegiendo la integridad los que nos rodean.


“Otro de los elementos peligrosos es la pólvora” señaló el personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, quien agregó que “para disfrutar de la temporada decembrina, no es necesario la utilización de la pólvora, un elemento que ha dejado muchas tragedias familiares, no solo en Medellín, sino en el país”.


Históricamente, en la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 1 de diciembre, el día de las velitas, el 24 y el 31 de diciembre se han convertido en los días donde se presenta el mayor número de personas lesionadas por pólvora, la responsabilidad de cambiar esa tendencia está en cada uno de nosotros.


“Es lamentable que durante los 2 primeros días de diciembre, cinco personas hayan resultado lesionadas en la ciudad de Medellín, como consecuencia del uso irresponsable de la pólvora, tres de ellos menores de edad, sin embargo se destaca que haya habido una reducción del 28.6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, cuando hubo 7 lesionados” señaló Vivas Lloreda.


Y es que no solo los seres humanos se ven afectados con la utilización de este peligroso elemento, los animales de compañía, nuestra fauna doméstica y silvestre también sufre las consecuencias de los estallidos que produce la pólvora, de allí la invitación para que celebremos la navidad de una manera diferente, no solo por las circunstancias actuales generada por el COVID-19, sino, porque la salud, la integridad y la vida de cualquier ser vivo, está por encima de todo.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email