gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín acompañó la elección de los 25 representantes de la Mesa de Participación de Víctimas

 Boletines y comunicados – 2021 / 27 Octubre 2021

Boletín de prensa 94

Octubre 25 de 2021

La Personería de Medellín acompañó la elección de los 25 representantes de la Mesa de Participación de Víctimas


  • Más de 200 personas participaron en la jornada democrática.
  • En total son 10 grupos entre hechos victimizantes, sujetos de reparación colectiva, organizaciones defensoras víctimas y autoridades étnicas los cuales presentaron a sus postulantes para las elecciones.
  • La Personería de Medellín, la Alcaldía y la Unidad de Atención para las Víctimas acompañaron este proceso.

La Personería de Medellín acompañó la masiva asistencia de más de 200 personas en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde se realizó la jornada de votación de la elección de la Mesa de Participación Efectiva  Víctimas en la ciudad de Medellín.


Fueron elegidos 25 representantes, quienes serán los encargados de garantizar, a la población víctima del conflicto armado interno el restablecimiento de sus derechos mediante la incidencia en la implementación, veeduría y seguimiento  de la política  pública de víctimas.


En total fueron 10 grupos entre hechos victimizantes, sujetos de reparación colectiva, organizaciones defensoras víctimas y autoridades étnicas  los cuales presentaron a sus postulantes para las elecciones, según la resolución 01668 del 2020 y la Ley 1448 de 2011 , hoy con su prórroga la Ley 2078 de 2021.


Los representantes que fueron elegidos son: Mónica Benítez para adulto mayor y Luz Nelly Osorno para sujeto de reparación colectiva. Como representante de enfoque mujer estará Sorangy Holguín y de Integridad física Willinton Muñetón.


Además, fue escogido como representante de Discapacidad Luis Alberto Palacio y de jóvenes Óscar Jaramillo Urrego. Los representantes de víctimas de violencia sexual serán Ilda María Osorio y Yolanda Perea, de LGBTI Lina María Palacio y de vida y libertad Catalina Cano y Rubén Velásquez.


Por otro lado los nuevos representantes de desaparición forzada son Luz Elena Galeano y Diana María Vergara y de desplazamiento forzado, Anaidaly Delgado, Eder Méndez, Luz Danelia Guarín, Ana Cristina Moreno, Sandra Patricia Muriel, Claudia Estela Correa, Beatriz Amparo Serna y Luis Orlando Vargas.


Los representantes de las Organizaciones Defensoras de Víctimas – ODV – son Pepe Breu y la Red Nacional de Mujeres Kambiri y en referencia a los representantes étnicos, los elegidos fueron Hermenegildo Viera y María Fernanda Paternina Ricardo.


Durante el acto protocolario de la jornada, se contó con la presencia del Personero William Yeffer Vivas Lloreda quien habló de la importancia de estas elecciones, se socializaron las reglas de las mismas y se escucharon las inquietudes de sus representantes.


La Personería de Medellín como agencia del Ministerio Público está comprometida con la población víctima del conflicto armado y acompaña de manera vehemente las jornadas de socialización y seguimiento al cumplimiento de la ley de víctimas.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email