gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín acompañó la Jornada Electoral presidencial de este 29 de mayo

Boletines y comunicados – 2022 / 01 Junio 2022


Boletín de Prensa 35

29 de mayo de 2022

La Personería de Medellín acompañó la Jornada Electoral presidencial de este 29 de mayo

  •  Con más de 200 servidores, esta agencia del Ministerio Público, hizo presencia en 76 puestos de votación de los 223 habilitados en la ciudad.

La Jornada Electoral que contó con la presencia de más de 200 servidores de la Personería de Medellín se desarrolló en calma y tranquilidad. Sin embargo, se presentaron algunas irregularidades como 15 desmontes de publicidad, que incluye el de 1 valla, 65 afiches, 5 pasacalles y 12 pendones ubicados a menos de 100 metros de algunos puestos se votación.


En el transcurso de la mañana se registraron los casos de dos jurados electorales que estaban usando prendas de vestir alusivas a una campaña política. Uno de ellos, en la universidad EAFIT, se retiró del lugar de votación por seguridad y el otro, en el colegio Salesiano, se quitó la prenda y continuó con su labor.


Dentro de la jornada se registró el caso de un testigo electoral sorprendido con material didáctico de una de las campañas presidenciales y que fue retirado del punto de votación ubicado en el colegio Marymount.


Esta agencia de Ministerio Público recibió la denuncia de un jurado electoral que estaba introduciendo votos en una de las mesas de votación, ubicada en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo. Sin embargo, se pudo constatar que esta persona solo estaba ejerciendo su derecho a sufragar.


De igual manera, desde el Puesto de Mando Unificado se reportó que se realizaron 11 comparendos en Medellín por actividades que iban en contra de la Jornada Electoral.


La Personería de Medellín en su misión de proteger el buen desarrollo de estos comicios electorales continúa atenta a las situaciones que se presenten durante el conteo de los votos en la ciudad.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email