gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín acompañó la primera jornada humanitaria integral en la estación de Policía de San Antonio de Prado

 Boletines y comunicados – 2021 / 16 Septiembre 2021

Boletín de prensa 74

Septiembre 9 de 2021

La Personería de Medellín acompañó la primera jornada humanitaria integral en la estación de Policía de San Antonio de Prado

  • Esta jornada es la primera que se realiza a nivel municipal en los centros transitorios de la ciudad.
  • Este piloto se replicará en el resto de corregimientos y comunas de la ciudad para luego adelantarse en los municipios.

La Personería de Medellín como garante de los derechos humanos, acompañó a las 55 personas privadas de la libertad en la estación San Antonio de Prado en la jornada humanitaria “Estamos con Ustedes”. Las personas recibieron los servicios ofrecidos de vigilancia epidemiológica, atención psicosocial, barbería y odontología.


Esta iniciativa nació de una idea entre la Gerencia de Corregimientos de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia para vincular a más dependencias institucionales entre las que se encuentran Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos, Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación y Defensoría del Pueblo, esta estrategia busca replicarse en los centros transitorios de los corregimientos y comunas de la ciudad, además en otros municipios del departamento. 


Durante el piloto, se destacó la presencia de aliados estratégicos como la Universidad CES, la Alcaldía de Medellín y ABC Barber´s, quienes realizaron el  acompañamiento en servicios odontológicos, el apoyo psicosocial con los “Escuchaderos” y servicio de barbería respectivamente.


Desde la Personería de Medellín a través del Observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario se seguirán realizando las visitas de verificación para garantizar los derechos humanos, la buena alimentación y el cuidado de la salud  de los Población Privada de la Libertad, por lo que insistimos en que estos espacios se repliquen con mayor frecuencia.


 Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email