gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín adelanta Vigilancia Preventiva al Hospital General de Medellín

 Boletines y comunicados – 2022 / 24 Agosto 2022


Boletín de Prensa 60

Agosto 20 de 2022

La Personería de Medellín adelanta Vigilancia Preventiva al Hospital General de Medellín

  • El proceso se inició el 16 de agosto por presuntas irregularidades con el servicio de alimentación en la entidad.
  • Retrasos en la entrega de los alimentos e inconvenientes con las dietas de pacientes con condiciones especiales de salud, son algunas de las presuntas irregularidades.

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició el pasado 16 de agosto, Vigilancia Preventiva al Hospital General de Medellín por presuntas irregularidades con el servicio de alimentación que se le brinda, por intermedio de un contratista, a pacientes y personal de la entidad.


De acuerdo a la información recibida por esta agencia del Ministerio Público, se han presentado irregularidades en los horarios de entrega de los alimentos, inconvenientes con los menús de pacientes con patologías especiales como hipertensión o diabetes y dietas trocadas o ambiguas dentro de SAP, sistema interno del Hospital General, que ocasionan inconformidades en los usuarios y que se ven reflejadas a través de las PQRS.


La presente actuación, que se realizará de conformidad con el ordenamiento jurídico y con el respeto estricto del debido proceso, culminará con un informe a través del cual se determinará si existen conductas reprochables disciplinariamente.


Mayor información:

Miguelangel Morán Mideros – 3137711916

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email