gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín afirma que el modelo de alternancia es seguro para el regreso escolar en la ciudad

Boletines y comunicados – 2021 / 12 Marzo 2021

Falta dotación de herramientas tecnológicas en algunas aulas de clase, para garantizar una buena calidad en la educación virtual.


El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, luego de unas visitas de verificación a los protocolos de bioseguridad a diferentes instituciones educativas, aseguró que los lineamientos para la prestación del servicio de educación bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa, son efectivas para el inicio presencial del año escolar.


“La implementación de los protocolos de bioseguridad son estructurados y estrictos por parte de los establecimientos educativos y apuntan a garantizar la salud de la comunidad estudiantil y sus familias,” aseveró el personero de Medellín, William Vivas Lloreda.


El Personero insistió que es necesario que los docentes indiquen de manera incansable en cada clase, la necesidad de que los estudiantes acaten las medidas de bioseguridad que se deben mantener al interior y exterior de los establecimientos educativos.


Según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación de Medellín, se tiene contemplado que para finales de marzo del presente año, se tenga un número importante de estudiantes desde la modalidad de alternancia en los colegios, escuelas y guarderías tanto públicas como privadas.


La Personería a través del Observatorio del Derechos Fundamental de la Salud y la Unidad para la Protección del Interés Público, seguirá realizando verificaciones a  las instituciones educativas públicas y privadas para que garantice el derecho a la educación de los Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad, e invita a la ciudadanía si tienen denuncias o quejas sobre la implementación de este modelo de alternancia, la envíen al correo info@personeriamedellin.gov.co.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email