gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín apertura Investigación Disciplinaria en contra de una funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y del Gerente de la ESU

 Boletines y comunicados – 2022 23 Junio 2022

Boletín de Prensa 44

Junio 21 de 2022

La Personería de Medellín apertura Investigación Disciplinaria en contra de una funcionaria de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y del Gerente de la ESU

  •  En agosto del año pasado esta agencia del Ministerio Público realizó Vigilancia Administrativa para evaluar los costos, funcionamiento y adquisición del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil (SIMIM).
  • Este sistema fue presentado a la ciudadanía en agosto del 2021 luego de que se registrara un incremento del 14% en hurto a personas durante los primeros seis meses del 2021 en la ciudad.

El proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria de la Personería de Medellín, luego de culminada una Vigilancia Administrativa, inició una Investigación Disciplinaria en contra de Ana María Betancur Martínez, Asesora de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Municipal y de Edwin Muñoz Aristizábal, Gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU.


De acuerdo a los hallazgos arrojados por la Vigilancia Administrativa, el proceso de Investigación Disciplinaria se inicia por presuntas irregularidades contractuales en la adquisición del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil – SIMIM -, también denominado ROBOCOP. Los investigados ya fueron notificados del proceso.


En el marco de la actuación, se le respetará el derecho a la defensa y se le garantizará el debido proceso. Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email