gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín archivó proceso en contra de funcionarios por caso del sistema de cámaras portátiles para el monitoreo de la ciudad

Boletines y comunicados – 2022 / 10 Octubre 2022

Boletín de Prensa 76

Octubre 7 de 2022

La Personería de Medellín archivó proceso en contra de funcionarios por caso del sistema de cámaras portátiles para el monitoreo de la ciudad


  •  Este sistema fue presentado a la ciudadanía en agosto del 2021 luego de que se registrara un incremento del 14% en hurto a personas durante los primeros seis meses del 2021 en la ciudad.

El proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria de la Personería de Medellín, luego de culminada la etapa de Investigación Disciplinaria decidió archivar el proceso en contra de Ana María Betancur Martínez, Asesora de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Municipal y de Edwin Muñoz Aristizábal, Gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU.


De acuerdo a los hallazgos arrojados por la Investigación Disciplinaria, esta agencia del Ministerio Público decide archivar el proceso por no encontrarse ninguna afectación del deber funcional; es decir, lo investigado no reviste ilicitud sustancial.


En el marco de la actuación, los derechos de la defensa fueron respetados y se le garantizó el debido proceso. Una vez tomada la decisión, los funcionarios fueron notificados de acción.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email