gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín cita a proceso verbal a tres funcionarios de la Secretaría de Gestión y Control Territorial Municipal

Boletines y comunicados – 2022 / 28 Marzo 2022

Boletín de prensa 18

Marzo 24 de 2022

La Personería de Medellín cita a proceso verbal a tres funcionarios de la Secretaría de Gestión y Control Territorial Municipal


  •   La investigación del área de Instrucción Disciplinaria determinó llamar a proceso verbal para tomar decisión disciplinaria en contra del Secretario de Gestión y Control Territorial Municipal y dos subsecretarios de control urbanístico de Medellín.
  •  El pliego se formula por la presunta omisión de los artículos 34 y 35 de la Ley 734 de 2002 y el Artículo 14 de la Ley 1755 de 2015.

Luego de una vigilancia administrativa adelantada a la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Personería de Medellín, a través del área de Instrucción Disciplinaria aperturó pliego de cargos al actual Secretario de Gestión y Control Territorial Municipal, Carlos Mario Montoya y a Gabriel Jaime Correa Escobar y Mauricio Esteban Vergara Montoya, subsecretarios de control urbanístico.


La falta consistió en una vulneración repetitiva y constante al derecho fundamental de petición, debido a la omisión y el no suministro oportuno de respuestas a acciones constitucionales por un periodo aproximado de un año. Las peticiones fueron interpuestas por la sociedad Restrepo Hermanos S.A.


Según el conducto regular, la causa se encuentra en la etapa de descargos por parte de los investigados, quienes ya fueron citados a proceso verbal. Al finalizar el periodo de audiencia pública se emitirá el fallo del caso.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email