gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín comienza Indagación Previa contra la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía por el caso de El Colombiano e IFM Noticias

Boletines y comunicados – 2022 / 02 Mayo 2022

Boletín de Prensa 24

22 de abril de 2022

La Personería de Medellín comienza Indagación Previa contra la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía por el caso de El Colombiano e IFM Noticias

  •  La queja que dio pie a esta Indagación Preliminar fue interpuesta por la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP.
  • De acuerdo al proceso, si se comprueba que las quejas tienen fundamento jurídico, se dará paso a una apertura formal de investigación.

La Personería de Medellín a través del proceso de Instrucción Disciplinaria, comenzó una Indagación Preliminar en contra de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía, a raíz de una queja interpuesta por la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP en la que declaran que el Municipio hostiga y ataca de forma reiterativa al periódico El Colombiano y al portal IFM Noticias.


Las dos razones concretas por las cuales se empezó esta Indagación Preliminar contemplan la arremetida de la Alcaldía de Medellín cuando, a través de redes sociales, un miembro del gabinete municipal preguntó: “si El Colombiano era un medio serio o se trataba de un pasquín”.


El segundo motivo tiene que ver con una presunta orden dada desde la Secretaría de Comunicaciones de obstaculizar o poner trabas en la entrega de información tanto al diario local como también al portal IFM Noticias.


Esta indagación se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que, si con las pruebas recaudadas se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliegos.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email