gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín comienza Indagación Previa contra la Secretaría de Movilidad Municipal

 Boletines y comunicados – 2022 / 06 Julio 2022

Boletín de Prensa 47

Junio 28 de 2022

La Personería de Medellín comienza Indagación Previa contra la Secretaría de Movilidad Municipal


  •  La acción se inicia a raíz de información conocida por la Personería de Medellín sobre un presunto detrimento al patrimonio del municipio.
  • De acuerdo al proceso, si se comprueba que las quejas tienen fundamento jurídico, se dará paso a una apertura formal de investigación.

La Personería de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, comenzó una Indagación Preliminar en contra de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía, a raíz de informaciones conocidas por esta entidad por presunto detrimento.


La razón concreta está relacionada con la presunta venta de chatarra a un precio menor al que se consigue normalmente en el mercado. Según la publicación, más de 50 mil vehículos abandonados en un lote de la Secretaría de Movilidad, fueron presuntamente vendidos en un 90.2% menos que el precio comercial.


Esta indagación se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que, si con las pruebas recaudadas se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y de ser el caso, la formulación de pliegos.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email