gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín comienza Vigilancia Administrativa al Hospital Infantil Concejo de Medellín

Boletines y comunicados – 2022 / 02 Mayo 2022

Boletín de Prensa 26

27 de abril de 2022

La Personería de Medellín comienza Vigilancia Administrativa al Hospital Infantil Concejo de Medellín

  •  Esta agencia del Ministerio Público decidió abrir Vigilancia Preventiva de Oficio a raíz de publicaciones en medios nacionales y locales que ilustraron la situación de los médicos.
  • De acuerdo al proceso, se espera recopilar los elementos necesarios que ayuden a definir el curso de este caso.

La Personería de Medellín a través de su proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició una Vigilancia Preventiva de Oficio al Hospital Infantil Concejo de Medellín por el supuesto no pago de alrededor de 9 meses de salario a los especialistas de pediatría.


Desde esta agencia del Ministerio Público se dio inicio al proceso a raíz de publicaciones en medios de comunicación de circulación nacional y concejales de la ciudad, en las que se denuncia que a los pediatras del Hospital Infantil Concejo de Medellín se les adeuda alrededor de 1.600 millones de pesos que representan salarios no pagos desde el mes de junio de 2021; y en las que además, anuncian el cese de actividades por el mismo motivo y escasez de medicamentos.


De conformidad con el ordenamiento jurídico y en respeto al debido proceso, en el desarrollo de esta causa, se espera recopilar todos los elementos que ayuden a determinar si este caso amerita una remisión al área de Averiguación Disciplinaria o la generación de un informe con los hallazgos administrativos y recomendaciones a la entidad vigilada. Lo anterior, con el fin de elaborar una acción constitucional o legal o por el contrario, archivar las diligencias.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocera oficial: Olga Lucía Rodríguez Palacios – Personera de Medellín (E)

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email