gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín confirma sanción a ex director del ISVIMED

Boletines y comunicados – 2022 / 05 Mayo 2022


Boletín de Prensa 30

5 de mayo de 2022

 La Personería de Medellín confirma sanción a ex director del ISVIMED

  •  Frente a la decisión tomada por esta agencia del Ministerio Público en septiembre del 2021, el ex funcionario interpuso recurso de apelación para que fuera resuelto en segunda instancia.
  • La sanción consiste en suspensión por 5 meses.

La Personería de Medellín a través del proceso de Decisión Disciplinaria confirmó, en segunda instancia, la sanción impuesta al ex Director del ISVIMED, Diego Restrepo Isaza por la construcción de un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario – VIP-, en un lote propiedad de una Organización Popular de Vivienda – OVP- que se encontraba embargado.


Ante la sanción impuesta por esta agencia del Ministerio Público en septiembre del 2021, el sancionado interpuso recurso de apelación para que fuera resuelto en segunda instancia. En un principio la decisión contempló la suspensión por 10 meses. Sin embargo, en la decisión de alzada se modificó a cinco meses que se traducen en salarios de acuerdo a los percibidos por el ex funcionario para la época de los hechos, toda vez que ya no hace parte de la entidad que tenía a su cargo.


Los hechos que dieron origen a la averiguación disciplinaria y posterior decisión, datan de los años 2013 y 2014; periodo en el cual se hicieron pagos equivalente al 55,6% de valor del proyecto, pese a que existía una medida cautelar (embargo) sobre el predio donde se desarrollaría el proyecto.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email