gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín confirma sanción a Inspectora de Control Urbanístico

Boletines y comunicados – 2022 / 02 Agosto 2022

Boletín de Prensa 54

Julio 29 de 2022

La Personería de Medellín confirma sanción a Inspectora de Control Urbanístico


  • Frente a la decisión tomada por esta agencia del Ministerio Público en julio del 2021, la funcionaria interpuso recurso de apelación para que fuera resuelto en segunda instancia.
  • La sanción consiste en suspensión por un mes.

La Personería de Medellín a través del Despacho del Personero confirmó, en segunda instancia, la sanción impuesta a la Inspectora de Control Urbanístico Zona Tres de Medellín, Dora de Jesús Gil Yepes por una falsa motivación en un acto administrativo.


Los hechos que dieron origen a la averiguación disciplinaria y posterior decisión, datan del año 2016; luego de que se recibiera una queja ciudadana debido a una posible construcción sin licencia de un predio ubicado en la calle 56 No. 31-48. El área de vigilancia administrativa mediante un informe del 20 de junio de 2017, remitió al área de averiguaciones disciplinarias a fin de que se determine si efectivamente la servidora pública incurrió en conductas que ameritan reproche disciplinario.


Luego de ordenar la práctica de una serie de pruebas, además de contar con la versión libre de la doctora Doris Gil Yepes, se ordenó iniciar formalmente la apertura de investigación disciplinaria en contra de la servidora. Una vez agotada la etapa investigativa, se decide proferir pliego de cargos, con decisión en primera instancia de la suspensión de un mes en el cargo.         


Ante la sanción impuesta por esta agencia del Ministerio Público en julio del 2021, la sancionada interpuso recurso de apelación para que fuera resuelto en segunda instancia y luego de valorados los argumentos del recurso, se decide confirmar la sanción.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email