gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín empezó Vigilancia Administrativa Preventiva al Hospital General

Boletines y comunicados – 2022 / 05 Mayo 2022


Boletín de Prensa 29

5 de mayo de 2022

La Personería de Medellín empezó Vigilancia Administrativa Preventiva al Hospital General

  •  La queja que dio pie a esta vigilancia fue interpuesta por miembros del sindicato y algunos médicos, quienes supuestamente han sido presionados para aceptar cambios que agravan su situación contractual.
  • De acuerdo al proceso, se esperan recaudar los elementos necesarios para determinar el curso de acción en esta actuación.

La Personería de Medellín a través de su proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria inició, de manera oficiosa, Vigilancia Preventiva al Hospital General por supuesta presión indebida al personal de salud por parte de la administración de la entidad, para que, aparentemente, se acojan a la figura de contratación por agremiación sindical con las asociaciones Famisalud, Prodesa y Sindisalud.


Desde esta agencia del Ministerio Público se dio inicio a la vigilancia luego de varias manifestaciones realizadas por parte del personal de salud del Hospital General, en las que afirmaban que: “de no acceder a estas condiciones impuestas desde la gerencia, los cerca de 500 profesionales de la salud serían despedidos, situación que afectaría gravemente la prestación del servicio en el hospital”.


La presente actuación que se realizará de conformidad con el ordenamiento jurídico y con el respeto estricto del debido proceso, culminará con un informe a través del cual se advierte si existen conductas reprochables disciplinariamente.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email