gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín formuló pliego de cargos a ex Comisario de Familia 14

 Boletines y comunicados – 2022 / 16 Agosto 2022


Boletín de prensa 58

Agosto 11 de 2022

 La Personería de Medellín formuló pliego de cargos a ex Comisario de Familia 14

  • El disciplinado no pudo ser notificado del proceso por ningún medio, por tal motivo se nombrará un defensor de oficio.
  • El pliego se formula por presuntas irregularidades en proceso de restablecimiento de derechos a menores de edad.

Luego de adelantar un proceso de Investigación Disciplinaria, la Personería de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de Elkin Emilio Londoño Serna, ex Comisario de Familia de la Comisaría 14 adscrita a la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.


La falta cometida por el disciplinado deriva del presunto incumplimiento de sus deberes e incursión en prohibiciones, como consecuencia de supuestas omisiones durante el tratamiento de una solicitud de protección interpuesta por la ciudadana Lina María Jaramillo, en favor de sus dos hijos menores de edad en el año 2018.


El investigado omitió, presuntamente, la aplicación del procedimiento establecido en la Ley 1098 del 2016, correspondiente al restablecimiento de derechos a menores de edad; además de que tramitó dicha solicitud a su cargo como un proceso por violencia intrafamiliar; situación que generó inactividad procesal y la vulneración de los derechos de los menores por más de 19 meses.


Este proceso disciplinario no pudo ser notificado al funcionario debido a que no fue posible contactarlo por ningún medio. Por este motivo, el asunto se encuentra en manos del área de Decisión Disciplinaria que se encargará de nombrar un defensor de oficio para continuar con el curso de la causa.


Según el conducto regular, luego de designar al defensor de oficio, se podrán presentar más pruebas en favor del disciplinado para, con base en toda la investigación, finalmente emitir un fallo del caso.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email