gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín formuló pliego de cargos al Coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Hospital General de Medellín por presunta omisión de sus funciones en caso de acoso laboral

 Boletines y comunicados – 2021 / 06 Septiembre 2021

Boletín de prensa 73

Septiembre 1 de 2021

La Personería de Medellín formuló pliego de cargos al Coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Hospital General de Medellín por presunta omisión de sus funciones en caso de acoso laboral

  • De enero a agosto de 2021 la Personería de Medellín ha formulado 9 pliego de cargos, ha emitido dos fallos absolutorios y dos sancionatorios.
  • El pliego se formula por omisión de deberes y expresar decisiones que van en contra a las establecidas en la Ley 734 de 2002 a través de la cual se expide el Código Disciplinario Único.

La Personería de Medellín, a través del Área de Disciplinarios de la Unidad de Vigilancia de la Conducta Oficial – UVCO-, formuló pliego de cargos al señor Ariel Orozco Arbeláez, Coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Hospital General de Medellín, por presuntas irregularidades en proceso disciplinario adelantado dentro del centro hospitalario.


Es de conocimiento de esta agencia del Ministerio Público, que el caso mencionado empezó su curso en junio de 2016, cuando Gustavo Castrillón, bacteriólogo del banco de sangre del hospital, presentó queja y solicitó evaluación disciplinaria en contra de la líder del laboratorio clínico del lugar por motivos de acoso laboral.


El implicado, además de archivar el caso, impidiendo así el ejercicio del recurso de apelación por parte de quien interpuso la queja, omitió presuntamente sus funciones al no poner en conocimiento de la autoridad competente, los hechos por los cuales se presentó la querella y el proceso desarrollado al interior del hospital. Estas acciones reprimen el tratamiento que se le debió dar al proceso según lo estipulado en el artículo 12 de la Ley 1010 de 2006.


Según el conducto regular, el proceso se encuentra en la etapa de descargos por parte del señor Ariel Orozco Arbeláez, Coordinador de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Hospital, en la que en un plazo de 90 días hábiles aportará pruebas y argumentos para su defensa. Luego de este tiempo, la Personería de Medellín tiene un periodo de 20 días hábiles para emitir el fallo.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email