gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín impuso sanción a ex director del ISVIMED

 Boletines y comunicados – 2021 / 17 Septiembre 2021

Boletín de prensa 79

Septiembre 15 de 2021

La Personería de Medellín impuso sanción a ex director del ISVIMED

  • Frente a la medida el ex funcionario interpuso recurso de apelación que será resuelto en segunda instancia.
  • En el 2021 la Personería de Medellín ha aperturado 79 investigaciones formales y 212 indagaciones preliminares; ha proferido 10 pliegos de cargos y ha citado a audiencia  en 3 procesos verbales. Adicionalmente, se han  proferido 5 fallos de los cuales 3 fueron sancionatorios y 2 

La Personería de Medellín, a través del Área de Disciplinarios de la Unidad de Vigilancia de la Conducta Oficial – UVCO-, decidió, en primera instancia, imponer sanción a Diego Restrepo Isaza, ex director del Instituto de Vivienda y Hábitat de Medellín.


La falta disciplinaria en la que incurrió el ex servidor consistió en el desembolso de 611 millones de pesos para la construcción de un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario – VIP-, en un lote propiedad de una Organización Popular de Vivienda – OVP- que se encontraba embargado. Los pagos realizados entre 2013 y 2014 correspondieron al 55,6% del valor total del proyecto.


La obra localizada en Manrique, contemplaba la construcción de la urbanización Villa Jesusita 2 Altos del Jardín que actualmente se encuentra en estado de invasión por parte de algunos de los beneficiarios de los subsidios de vivienda, quienes estaban llamados a ser los propietarios de las  unidades inmobiliarias.


La sanción implica una suspensión por periodo de 10 meses que se traducen en pago de salarios que el sancionado debe consignar al ISVIMED por motivo de que ya no hace parte de la entidad. Restrepo Isaza interpuso recurso de apelación ante el Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda y está a la espera de la decisión final para conocer si se hace efectiva la sanción.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email