gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín impuso sanción a la Inspectora de Control Urbanístico Zona 3

 Boletines y comunicados – 2021 / 24 Agosto 2021

Boletín de prensa 67

Agosto 19 de 2021

La Personería de Medellín impuso sanción a la Inspectora de Control Urbanístico Zona 3

  • Frente a la medida, la funcionaria puede interponer recurso de apelación que será resuelto en segunda instancia.
  • Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021 se abrieron 194 indagaciones preliminares, se dio apertura a 70 investigaciones, se formularon 8 pliegos de cargos y se produjeron 2 fallos sancionatorios.

La Personería de Medellín, a través del Área de Disciplinarios de la Unidad de Vigilancia de la Conducta Oficial – UVCO-, decidió, en primera instancia, imponer sanción a la servidora pública Dora De Jesús Gil Yepes en su condición de Inspectora de Control Urbanístico Zona 3 de Medellín.


La falta disciplinaria en la que incurrió la servidora está calificada como grave a título de culpa grave, toda vez que uno de los actos administrativos firmados por la inspectora fue falsamente motivado, es decir, que no existió congruencia entre lo solicitado y lo decidido.


La sanción implica una suspensión en el ejercicio de su cargo por periodo de un mes, debido al incumplimiento de los deberes de todo servidor público, establecidos en los numerales 1 y 13 del artículo 34 y el numeral 1 del artículo 35 del Código Disciplinario Único, expedido por la Ley 734 de 2002.


La medida fue debidamente notificada a la disciplinada y frente a la cual, tiene derecho de interponer recurso de apelación.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email