gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín impuso sanción a tres ex funcionarias de la EDU

 Boletines y comunicados – 2022 / 14 Marzo 2022

Boletín de prensa

Marzo 4 de 2022

La Personería de Medellín impuso sanción a tres ex funcionarias de la EDU


  • Conforme a la decisión y teniendo en cuenta que las sancionadas ya no hacen parte de la Entidad, deberán pagar una multa monetaria a favor de las arcas de EDU.
  • La investigación de las irregularidades contempló el periodo 2013 – 2014.

La Personería de Medellín, a través del Área de Decisión Disciplinaria de la Unidad de Vigilancia de la Conducta Oficial – UVCO-, decidió, imponer sanción a Margarita María Ángel Bernal, ex gerente de la EDU; Mabel Ester Martínez Acosta, ex directora de Talento Humano y Patricia Helena Maya Sánchez, ex subgerente de Gestión Humana de la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín – EDU – para el periodo 2013 – 2014.


La falta disciplinaria en la que incurrieron las tres ex funcionarias consistió en irregularidades que violaron el régimen de inhabilidades de la contratación estatal, al celebrar contratos con una contratista, de quien se demostró era cónyuge de un directivo del Área de Diseño de la Empresa de Desarrollo Urbano, para la fecha de los hechos.


La sanción implica una suspensión por periodo de dos meses que se traducen en el pago de cerca de 26 SMLMV para la ex gerente y 16 SMLMV para cada una de las otras ex funcionarias; dineros que deberán ser consignados a favor de la EDU por motivo de que ya no hacen parte de la entidad. Frente a esta decisión, podrán interponer el recurso de apelación, que se decidirá en segunda instancia.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email