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La Personería de Medellín prestó más de 30 mil servicios en los primeros seis meses del 2022

 Boletines y comunicados – 2022 / 09 Agosto 2022


Boletín de prensa 57

Agosto 6 de 2022

La Personería de Medellín prestó más de 30 mil servicios en los primeros seis meses del 2022

  •  Más de 11 mil asesorías se prestaron en la sede central de la Personería de Medellín.
  • Entre los servicios que más se atendieron fueron el registro de víctimas del conflicto armado, la verificación de Derechos Humanos, acciones de tutela y derechos de petición.

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se prestaron 32.997 servicios en la sede central de la Personería de Medellín. Entre los que se destacan acciones de tutela, asesorías, asistencias e intervenciones en diligencias judiciales, derechos de petición, registro de víctimas del conflicto armado y verificaciones de derechos humanos.


Los servicios más prestados en la sede central de la Personería de Medellín son las asesorías con 11.109 atenciones, seguido de las acciones de tutela con 3.206 y los derechos de petición con 1.963. Entre las 3.730 atenciones restantes se destacan las conciliaciones extrajudiciales en derecho con 992, atenciones por derecho de petición interno con 693,  los incidentes de desacato con 673 y la vigilancia a los actos de la administración con 222.


Es importante recalcar que a través de los convenios se prestaron 4.407 atenciones con Colpensiones, 1.747 con Savia Salud, 6.516 con la Unidad de Víctimas y 48 con la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.


Entre los nuevos servicios durante el primer semestre de 2022 resaltamos los recursos administrativos, la valoración de apoyos, las solicitudes de amparo de pobreza, los acuerdos de apoyo y/o directivas anticipadas, el acompañamiento para registro único migrantes venezolanos, la recepción de petición para traslado a entidad, la asesoría y el acompañamiento a la población  migrante y refugiada.


Cabe destacar que la atención de manera presencial ocupa el 80% de la prestación del servicio, mientras que las atenciones por correspondencia, a través del info@personeriamedellin.gov.co, por nuestras redes sociales, nuestro sitio web y telefónicamente alcanzan un 20%.


Además, están habilitados los diferentes canales de atención como la línea telefónica 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea y la aplicación para dispositivos móviles Más CercApp.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

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