Última actualización: 9 diciembre, 2024
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La Personería de Medellín protege los derechos de los ciudadanos durante aislamiento social

 Boletines y comunicados – 2020 / 23 Abril 2020


Sin salir de casa los habitantes de Medellín pueden acceder a los servicios y asesorías de esta agencia del Ministerio Público


Durante el aislamiento social se han prestado 3.707 servicios a través de la plataforma en línea, el correo electrónico y las líneas telefónicas


Durante el aislamiento social que vive el país, la Personería de Medellín continúa con su misión de proteger los derechos de los ciudadanos y a través de diferentes canales atiende los requerimientos de los habitantes de la ciudad, prestando entre otros servicios, las solicitudes de tutela, asesorías, incidentes de desacato, derechos de petición, reacciones inmediatas, atención domiciliaria y procesos en comisarías de familias.


Desde el 17 de marzo que fue expedido el decreto 417, mediante el cual declaró el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional, y se ordenó el aislamiento social obligatorio, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19, la Personería de Medellín ha prestado 3 mil 707 servicios a los ciudadanos que sin salir de sus casas, han solicitado asesorías y atención por parte de esta agencia del Ministerio Público, a través de las líneas telefónicas, la plataforma en línea y el correo electrónico, además la Unidad Permanente para los Derechos Humanos-UPDH, continúa con la atención presencial las 24 horas del día.


“Queremos invitar a los ciudadanos a se queden en casa; se cuiden y nos cuiden, la Personería de Medellín continúa protegiendo sus derechos y por eso tenemos habilitados los diferentes canales como líneas telefónicas, correo electrónico y la Personería en Línea, para atender las necesidades y prestar los diferentes servicios durante este periodo de aislamiento social obligatorio”, afirmó el Personero de Medellín, William Vivas Lloreda.


Las personas que requieren asesorías, reacciones inmediatas, atención domiciliaria e incluso elaborar derechos de petición, tutelas o incidentes de desacato, lo pueden hacer a través de la plataforma digital ingresando a nuestra página, www.personeriamedellin.gov.co, también enviado un mensaje al correo institucional info@personeriamedellin.gov.co, y para los ciudadanos que no tienen acceso a las herramientas digitales, tenemos cinco líneas dispuestas para su atención; 3849999 extensión 189, 3002183029, 3008736217, 3005347335 y 3008736073.


Con estos canales de atención durante este periodo de aislamiento social, esta agencia del Ministerio Público, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de proteger sus derechos constitucionales y resolver sus problemáticas, sin dejar de lado las medidas preventivas definidas para evitar la propagación del Covid -19 en nuestra ciudad y el departamento.



Mayor información:
César A. Bedoya – 3014696828
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

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