gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín reconoce la labor de quienes trabajan por los Derechos Humanos

Boletines y comunicados – 2021 / 08 Noviembre 2021

Boletín de prensa 95

Noviembre 4 de 2021

La Personería de Medellín reconoce la labor de quienes trabajan por los Derechos Humanos


  • Son 4 categorías a través de las cuales la Personería de Medellín exaltará el trabajo y esfuerzo de los ciudadanos que defienden los Derechos Humanos.
  • Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia el 2 de diciembre.

La Personería de Medellín como agencia del Ministerio Público garante de las libertades civiles de los ciudadanos, reconocerá la labor de quienes trabajan de forma activa por la protección de los Derechos Humanos.


Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia a realizarse el próximo 2 de diciembre. De este evento pueden participar todos aquellos quienes trabajan incansablemente por la defensa de los Derechos Humanos a través de 4 categorías.


La primera de ellas, denominada Impacto social, reconoce el desarrollo de proyectos que hayan tenido un efecto significativo en los diferentes grupos poblacionales (minorías étnicas, colectivos de mujeres, adultos mayores, personas con movilidad reducida, LGTBIQ+, entre otros). La segunda, Jóvenes por tus derechos, está destinada a exaltar el liderazgo juvenil. La tercera, Trabajo social con sentido, está dedicada a quienes trabajan como defensores de los derechos de la Población Privada de la Libertad. Finalmente, la cuarta categoría nombrada Compromiso con las víctimas, es para quienes trabajan por el restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia.


Las postulaciones para este reconocimiento al mérito se desarrollarán entre el 3 y el 15 de noviembre de este año. La selección de los nominados se realizará de forma abierta para quienes han trabajado de forma activa e incansable por los Derechos Humanos en cada una de las categorías ya mencionadas.


Esta agencia del Ministerio Público agradece y enaltece la labor de los ciudadanos comprometidos con sus comunidades mediante la resolución 423 del 3 de octubre de 2021. Para mayor información sobre el proceso de postulación, los interesados pueden visitar el sitio web de la Personería de Medellín, así como también la página de Facebook y el perfil de Instagram de la entidad.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email