gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín reporta incumplimientos a la resolución que regula la propaganda electoral en Medellín

 Boletines y comunicados – 2022 / 03 Marzo 2022

Boletín de prensa 12

Marzo 2 de 2022

La Personería de Medellín reporta incumplimientos a la resolución que regula la propaganda electoral en Medellín


  • En total se han presentado 29 desmontes de propaganda política por no cumplir con la Resolución 180300 del 01 de diciembre de 2021.
  • La Organización Electoral de Colombia invitó a la Unión Europea observar las elecciones.

La Personería de Medellín acompañará las elecciones este próximo 13 de marzo. Medellín contará con 32.129 jurados y con 1.743.526 personas habilitadas para votar. Además, serán 4.850 mesas que equivalen a 223 puestos de votación, esta entidad, realizará control y vigilancia en 1.637 mesas que equivalen a 76 puestos de votación y velará las 72 comisiones escrutadoras.


Hasta la fecha se han registrado 29 desmontes de propaganda política por no cumplir con la Resolución 180300 del 01 de diciembre de 2021, por medio de la cual se regula la propaganda electoral en el municipio de Medellín para las elecciones del mes de marzo.


Otro tema que preocupa a esta agencia del Ministerio Público es el lugar donde se realizarán los escrutinios, por eso en conjunto con la Registraduría, se le hizo la recomendación a la Alcaldía de Medellín para que permita habilitar el pabellón amarillo de Plaza Mayor, ya que debido a su capacidad de espacio, facilidad de ingreso de los votos, las personas y la gestión de logística  se hace necesario su adecuación.


Dado el panorama anterior, es importante mencionar que la  Organización Electoral de Colombia invitó a la Unión Europea a observar las elecciones. Desde el mes de enero se encuentran centenares de delegados en diferentes partes del país realizando observaciones y verificaciones de los procesos electorales.


Esta agencia continúa comprometida con la garantía del ejercicio electoral para que se realice de una manera transparente y respetando la ley, por eso durante los días 21 de febrero y 11 de marzo contratistas y funcionarios se capacitarán con los procesos electorales para poder guiar de la mejor manera el acompañamiento a la jornada. Además hace un llamado a la ciudadanía para que participe activamente del derecho al voto en los próximos comicios.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email