gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería de Medellín y el DAPARD, aumentan número de funcionarios para atención en los tres últimos días del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

Boletín de Prensa /  03 Julio 2018

Desde el pasado 6 de abril, día en el que se inició el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, la Personería de Medellín ha logrado registrar más de 6 mil núcleos familiares que se han acercado a nuestras instalaciones con la intención de cumplir este trámite que culmina por orden del gobierno nacional, el próximo viernes 8 de junio.


Los fichos de atención fueron entregados para realizar el proceso hasta la fecha de cierre, sin embargo, en la presente semana han llegado decenas de venezolanos sin ficho, buscando cumplir con este proceso, por lo que se definieron nuevas estrategias para atender el mayor número de personas.


En la sede central y en la Unidad Permanente para los Derechos Humanos en la Casa de Justicia El Bosque, la Personería de Medellín y el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD, habilitamos espacios y aumentamos el personal para poder cumplir con esta atención adicional.


En los tres últimos días programados para el proceso de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio, se hará entrega de 120 fichos adicionales por día en la sede central de la Personería de Medellín, además se ampliará el horario de atención hasta las 5 de la tarde en ambas partes, buscando que el mayor número de migrantes venezolanos cumplan con este proceso de registro.


Cabe recordar que este registro es un proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. El proceso servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga con información más acertada, según el decreto 542.


Sólo los migrantes venezolanos que no tienen documentación vigente deben hacer este trámite, es decir no lo deben hacer aquellos que:

Tienen su pasaporte sellado
Los que tienen vigente el Permiso Especial de Permanencia (PEP)
Los colombo-venezolanos que certifiquen ser poseedores de la nacionalidad colombiana
Los venezolanos que se encuentran actualmente regulares en el país con el Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP)
Los que tienen permiso de turismo, cedula de extranjería o una visa
Los venezolanos que estén en tránsito por Colombia para pasar a otros países.


Mayor información:
César A. Bedoya-3014696828
Vocero oficial: Juan Fernando Gómez – Personero de Medellín (E)
Boletín de Prensa-02

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email