gov co

Intranet

Última actualización: 23 mayo, 2024
Search
Search

La Personería Distrital acompañará los Consejos de Seguridad y Convivencia Territorial en Medellín

Boletín de Prensa 33 Abril 23 de 2024

  • El primer Consejo se realizó el pasado 19 de abril en la Comuna 3 – Manrique

La Personería Distrital de Medellín, a través de los procesos de Penal, Familia y Convivencia y la Unidad Permanente para los Derechos Humanos – UPDH, acompañará los Consejos de Seguridad y Convivencia Territorial que se realizarán en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.

Estos Consejos de Seguridad y Convivencia Territorial se dividen en dos partes, la primera es una reunión entre autoridades, como la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Personería Distrital de Medellín, la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ejército, la Fiscalía, entre otras. La segunda parte será con la comunidad donde en este espacio se escucharán a los líderes y lideresas escogidos por los habitantes del sector y se tomará atenta nota para así poder solucionar o darles trámite a sus exigencias.

Esta agencia del Ministerio Público se articulará de manera inmediata con los entes del Distrito para fortalecer la seguridad, la defensa de los derechos humanos, el interés público y las garantías individuales, además de promover la convivencia pacífica, cumpliendo con las demandas ciudadanas en términos de los derechos humanos

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez– Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email