gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín abre Investigación Disciplinaria con medida cautelar de suspensión provisional a funcionarios del Hospital General de Medellín

Boletín de Prensa 02 Enero 12 de 2024

  • La medida se tomó por la presunta comisión de conductas irregulares relacionadas con el incumplimiento en el pago de obligaciones financieras que se deducían por nómina a funcionarios del Hospital.

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició investigación disciplinaria con medida de suspensión provisional en contra del director financiero y la tesorera del Hospital General de Medellín, por presunto incumplimiento de deberes al incumplir la Ley 1257 de 2022, por medio de la cual se establece un marco general para la libranza o descuento directo de la nómina, esto debido a que se incumplió el pago de obligaciones financieras contraídas por los trabajadores del Hospital, así como también la vulneración a los artículos 6, 57, 157 del Código Sustantivo del Trabajo que hacen alusión a la protección al trabajo, obligaciones de los empleadores, prelación de los créditos y protección al salario de los trabajadores.

La investigación disciplinaria se inició de oficio, por los hechos conocidos a través de medios de comunicación y redes sociales; y tendrá la finalidad de verificar la ocurrencia de las conductas previstas como falta disciplinaria. Asimismo, con la medida cautelar se persigue evitar la interferencia en el trámite de la investigación, la reiteración de la falta o la continuación de la acción presuntamente ilícita, la cual pasará a que se surta el grado de consulta ante el funcionario competente.

Durante el trámite de la investigación se les garantizará a los servidores públicos, el derecho de defensa y el debido proceso.

Uno de los funcionarios ya fue notificado y se está a la espera de notificar al segundo con el objeto de que se haga efectiva la medida.

Una vez culminada la etapa de investigación, el Personero Delegado que instruye el proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.

Mayor información:

María Alejandra Figueroa Barros – 3137711916

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email