gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín abrió Indagación Previa en contra de funcionarios indeterminados de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

Boletín de Prensa 117 Diciembre 11 de 2023

  • La actuación se realiza para tratar de individualizar a los presuntos responsables de las presuntas irregularidades que se estarían presentando en el programa del bono alimentario.
  • Presuntamente se estarían entregando bonos alimentarios a varios miembros de una familia.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, comenzó indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para esclarecer los hechos puestos en conocimiento por parte del Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería Distrital de Medellín, en la que se dieron unas presuntas nuevas falencias  e irregularidades en el programa del bono alimentario, distribuido en el Distrito de Medellín.

Entre las presuntas inconsistencias se encuentra que algunos beneficiarios estarían recibiendo bonos de comunas o corregimientos que no corresponden a la comuna donde se ejecuta el presupuesto. Además, que presuntamente se estarían entregando bonos alimentarios a varios miembros de una familia y que en algunos de los supermercados donde se redimen los bonos, se elevan los precios de los productos y algunos los entregan con fechas próximas a vencerse.

La indagación previa se realiza con el fin de lograr esclarecer los hechos e identificar el presunto sujeto disciplinable.

Esta indagación se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que, si con las pruebas recaudadas se individualizan los presuntos responsables y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email