gov co

Intranet

Última actualización: 12 junio, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín apertura Investigación Disciplinaria en contra tres funcionarios del Hospital General de Medellín

 Boletines y comunicados – 2022  / 10 Octubre 2022

Boletín de Prensa 77

Octubre 7 de 2022

La Personería Distrital de Medellín apertura Investigación Disciplinaria en contra tres funcionarios del Hospital General de Medellín


  • El auto de apertura de investigación tiene lugar luego de una indagación previa por auditoría realizada al HGM por el caso de expansión de la Clínica de la 80.

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, luego de culminada indagación previa, inició Investigación Disciplinaria en contra de Mario Fernando Córdoba, Gerente del Hospital General de Medellín; Érika María Pino García, Directora de Apoyo Logístico del HGM y Carlos Alberto Herrera Samudio, Médico Especialista y Supervisor adscrito a la Secretaría de Salud Municipal.


La Indagación Previa que se adelantó desde esta agencia del Ministerio Público se llevó a cabo debido a una auditoría al HGM realizada por la Superintendencia de Salud, por el Convenio 4600085619 de 2020 a través del cual se estipulaba la expansión de la Clínica de la 80.


En dicho proceso fueron encontrados dos hallazgos. El primero, relacionado con la presunta modificación del objeto contractual y el segundo, con la supuesta contratación de personal no contemplado. Ambas acciones adelantadas por parte del Supervisor y la Directora de Compra sin la figura del Otrosí y sin la autorización del ordenador del gasto.


En el marco de la actuación, a los funcionarios se le respetará el derecho a la defensa y se les garantizará el debido proceso. Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email