gov co

Intranet

Última actualización: 12 junio, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín empezó Vigilancia Administrativa al Hospital General por suspensión de servicios

Boletines y comunicados – 2022 / 29 Septiembre 2022


Boletín de Prensa 72

29 de septiembre de 2022

La Personería Distrital de Medellín empezó Vigilancia Administrativa al Hospital General por suspensión de servicios

  • La actuación tiene como fecha de inicio hoy 29 de septiembre de 2022, luego de conocer que algunos servicios de atención médica fueron suspendidos dentro del hospital.
  • De acuerdo al proceso, se esperan recaudar los elementos necesarios para determinar el curso de acción en esta actuación.

La Personería Distrital de Medellín a través de su proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria inició Vigilancia Administrativa al Hospital General – HGM, por la suspensión de algunos servicios de atención médica luego de que la Secretaría de Salud de Antioquia realizara actividades de inspección, vigilancia y control en la entidad.


Desde esta agencia del Ministerio Público se conoce de manera preliminar que los cierres se ejecutaron en el área de consulta externa y en zonas que tendrían pacientes oncológicos hospitalizados, por presuntamente no cumplir con las condiciones necesarias para su debido funcionamiento. Además, se conoció también que algunos servicios de imagenología como tomografías, radiología y resonancias magnéticas quedaron funcionando con restricciones.


De acuerdo a la información conocida hasta el momento, esta actuación se realiza para verificar las razones por las cuales la Secretaría de Salud de Antioquia efectuó el cierre, así como también, las medidas adoptadas por el HGM para procurar la pronta reactivación de los mismos; conocer cuáles serán las alternativas que tendrán los pacientes durante el tiempo que estén suspendidos los servicios y determinar si se presenta algún tipo de responsabilidad en cabeza de funcionarios públicos, que merezca el traslado a la autoridad disciplinaria competente.


Desde la Personería Distrital de Medellín se oficiará tanto al Hospital General como a la Secretaría de Salud Departamental para solicitar las evidencias necesarias que contribuyan al desarrollo de la vigilancia. La presente actuación que se realizará de conformidad con el ordenamiento jurídico, con el respeto estricto del debido proceso y culminará con un informe a través del cual se advertirá si existen conductas reprochables disciplinariamente.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email