gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín empieza indagación previa a funcionarios por determinar del Hospital General de Medellín

 Boletines y comunicados – 2022 / 24 Octubre 2022


Boletín de Prensa 87

Octubre 24 de 2022

La Personería Distrital de Medellín empieza indagación previa a funcionarios por determinar del Hospital General de Medellín


  • La actuación se realiza por una presunta falta de competencia para la ocupación de un cargo dentro del hospital.
  • La Personería Distrital de Medellín recibió la queja que apertura esta indagación, a través de sus canales virtuales.

El proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín empezó indagación previa en contra de funcionarios por determinar del Hospital General de Medellín – HGM, a raíz de una contratación que presuntamente desatiende las disposiciones legales de habilitación para ocupar un cargo en específico.


De acuerdo a la queja recibida por nuestros canales virtuales, el cargo en cuestión es el de la Psicooncóloga, quien al mismo tiempo se desempeña como psicóloga en una entidad de salud privada. Según la publicación, la presunta irregularidad fue puesta en conocimiento de la Secretaría de Salud del Distrito.


A raíz de la información conocida por esta agencia del Ministerio Público, se decidió comenzar con la indagación para determinar los funcionarios que presuntamente incurrieron en la irregularidad señalada y adicional a ello, conocer el perfil y los requisitos requeridos para ocupar el cargo de Psicooncóloga dentro del hospital.


Una vez adelantada la etapa de indagación, el delegado instructor del proceso basado en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o dar inicio a una Investigación Disciplinaria.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email