gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín empieza indagación previa por presunto caso de acoso sexual

Boletines y comunicados – 2022 / 10 Octubre 2022

Boletín de Prensa 74

Octubre 7 de 2022

La Personería Distrital de Medellín empieza indagación previa por presunto caso de acoso sexual


  •  El funcionario involucrado en el presunto acoso está adscrito a la Secretaría de Hacienda de Medellín.
  • La presunta víctima expresa que ya había denunciado hechos tanto de acoso laboral como sexual ante la Secretaría de Evaluación y Control del distrito.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria empezó indagación previa en contra de un funcionario de la Secretaría de Hacienda del distrito, por presunto acoso sexual a una contratista de la misma dependencia.


De acuerdo a la denuncia recibida por esta agencia del Ministerio Público, la presunta víctima ya había interpuesto una queja, en contra del funcionario, ante la Secretaría de Evaluación y Control por acoso laboral y sexual. Además interpuso denuncias ante otros organismos de control.


A raíz de las informaciones recibidas y conocidas por la Personería Distrital de Medellín, se decidió comenzar con la indagación para conocer los hechos que llevaron a la denuncia, individualizar de manera adecuada al funcionario presuntamente involucrado en la situación y conocer las acciones que se adelantaron desde la Alcaldía.


Una vez adelantada la etapa de indagación, el delegado instructor del proceso basado en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o dar inicio a una Investigación Disciplinaria.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email