gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos a la Jefe de Contabilidad y Presupuesto de Metroparques

Boletines y comunicados – 2022 / 22 Octubre 2022


Boletín de Prensa 81

Octubre 14 de 2022

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos a la Jefe de Contabilidad y Presupuesto de Metroparques


  • El pliego de cargos se formula por presunto incumplimiento de la obligación de informar la fecha del pago de impuestos.

Luego de adelantar un proceso de Investigación Disciplinaria, la Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de Teresita de Jesús Bustamante Villa, Jefe de Contabilidad y Presupuesto de la Empresa Industrial y Comercial del Estado – Metroparques.


 La falta cometida por la disciplinada deriva del presunto incumplimiento con la obligación de informar la fecha de los pagos de impuestos de IVA y retención en la fuente de Metroparques ante la DIAN, correspondientes al mes de octubre de 2020. Esta falta está calificada como grave con culpa gravísima.


La investigada incumplió, presuntamente, el Artículo 38, Numeral 1 de la Ley 1952 de 2019 que expresa que son deberes de todo servidor público, “Cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en la Constitución, los tratados de derechos humanos y derecho internacional humanitario, los demás ratificados por el Congreso, las leyes, los decretos, las ordenanzas, los acuerdos distritales y municipales, los estatutos de la entidad, los reglamentos y los manuales de funciones, las decisiones judiciales y disciplinarias, las convenciones colectivas, los contratos de trabajo y las órdenes superiores emitidas por funcionario competente”.


Según el conducto regular, en la etapa de decisión podrán decretarse pruebas adicionales en favor de la disciplinada para que, con base en toda la investigación, finalmente se emita el fallo que en derecho corresponda.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637
Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email