gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de dos funcionarias de la Empresa de Desarrollo Urbano – EDU 

Boletín de Prensa 119 Diciembre 19 de 2023

  • Ante la presunta comisión de una falta relacionada con la aprobación de la suscripción de un contrato, sin el cumplimiento de los requisitos.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, formuló pliego de cargos en contra de Tatiana María Areiza Paniagua actual Directora Administrativa y de Gestión Humana de la EDU y en contra de Lorena Álvarez Naranjo quien se desempeña como Profesional B en la misma entidad, quienes habrían incurrido presuntamente en faltas relacionadas con la aprobación de la suscripción de un contrato de trabajo sin los requisitos establecidos y la suscripción de dicho contrato de trabajo, respectivamente. 

El contrato de trabajo se celebró entre el gerente de la EDU y Lorena Álvarez, el día 16 de diciembre 2021, sin embargo, para dicha época la trabajadora oficial no contaba con el requisito de dos a cuatro años de experiencia profesional, esto debido a qué no se demostró certificación de la práctica por parte de la Institución de Educación Superior de la cual se graduó. Dicho requisito está establecido en el Artículo 2.2.5.6.4 del Decreto 952 de 2021.    

Luego de formulado el pliego de cargos, la causa continua en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email