gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de la Jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General

Boletines y comunicados – 2022 / 24 Octubre 2022


Boletín de Prensa 86

Octubre 24 de 2022

La Personería Distrital de Medellín formuló pliego de cargos en contra de la Jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General


  • El pliego se formula con dos cargos. Uno de ellos tipificado como falta gravísima con culpa gravísima.

La Personería Distrital de Medellín a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, luego de culminada una Investigación Disciplinaria, por presunto incumplimiento de deberes y aparente violación del Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades de los Servidores Públicos, formuló pliego de cargos en contra de Luisa Fernanda Correa Marín, Jefe de la Oficina Jurídica del Hospital General de Medellín – HGM.


De acuerdo a los hallazgos arrojados por la investigación, la funcionaria violó presuntamente el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades de los Servidores Públicos, al ejercer la abogacía al mismo tiempo que desempeñaba funciones como servidora del HGM; conducta que configura una aparente incompatibilidad señalada en el Artículo 29, numeral 1 de la Ley 1123 de 2007, “Por medio de la cual se establece el Código Disciplinario del Abogado”. Esta falta está tipificada como gravísima con culpa gravísima.


Por otro lado, la disciplinada incumplió presuntamente sus deberes al realizar actividades de representación y defensa en beneficio de un particular durante la jornada laboral, transgrediendo lo señalado en el numeral 12 del Artículo 38 de la Ley 1952 de 2019. Para este caso, la falta se configura como grave a título de culpa gravísima.


Luego de formulado el pliego de cargos en contra de la funcionaria ya mencionada, la causa continúa a cargo del proceso de Decisión Disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email