gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín inicia Indagación Previa de oficio en contra de funcionarios por determinar del DAGRD por presuntas irregularidades en la contratación

 Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 28 Abril 2023

Boletín de Prensa 30

Abril 28 de 2023

La Personería Distrital de Medellín inicia Indagación Previa de oficio en contra de funcionarios por determinar del DAGRD por presuntas irregularidades en la contratación 

  • Este proceso inicia con la finalidad de determinar la existencia o no de presuntos contratos “corbata” y con ello individualizar a los funcionarios responsables.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, abrió Indagación Previa de oficio en contra de funcionarios por determinar del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD – por presuntas irregularidades en contratación. Según conoció la Personería, estos contratos, denominados popularmente como “corbata” se firmaron en el año 2022.

De igual manera con esta actuación se pretende verificar la existencia de presuntas irregularidades en los contratos realizados para atender la urgencia manifiesta a mediados de 2022, la adquisición de cinco camionetas durante el mismo año y la adquisición de 100 radios que funciona con señal celular.

Si en el desarrollo de esta indagación se evidencia irregularidades en los contratos antes mencionados y se logra individualizar al infractor, el delegado instructor del proceso ordenará la apertura formal de una investigación disciplinaria en los términos da la Ley 1952 de 2019; de lo contrario procederá a su archivo.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín