gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín inició Indagación Previa en contra de funcionarios por determinar de la Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín y Metroplús S.A.

Boletín de Prensa 25 Marzo 20 de 2024

  • Entre los hallazgos está la presunta suscripción del contrato en vigencia de la Ley de Garantías.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria inició Indagación Previa en contra de funcionarios por determinar ante presuntas irregularidades que se presentaron en desarrollo del contrato interadministrativo 4600098703 – 2023 para la intervención de la malla vial.

Entre las irregularidades informadas por la actual administración está la de la presunta suscripción del contrato en vigencia de la Ley de Garantías, la inexistencia de soportes que den cuenta del pago efectuado por valor de $15.053.357.632, la falta de soportes en el SECOP II e informes de supervisión, entre otras irregularidades.

Con la anterior conducta se pudo haber vulnerado el principio de planeación evidenciadas en el incumplimiento de lo establecido en el Artículo 2.2.1.1.2.1.1 del Decreto 1082 de 2015, sobre el valor del contrato y el soporte de su estimación, celebración de contrato sin los requisitos establecidos en la Ley, vulneración de la Ley de garantías, 996 de 2005.   

Esta indagación se desarrollará con respeto estricto de la garantía del debido proceso, de tal manera que, si con las pruebas recaudadas se individualizan los presuntos responsables y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez– Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email