gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la Mesa de DDHH del Valle de Aburrá, reconocerán la labor de quienes trabajan por los Derechos Humanos

Boletines y comunicados – 2022 / 11 Noviembre 2022


Boletín de Prensa 91

Noviembre 3 de 2022

La Personería Distrital de Medellín, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la Mesa de DDHH del Valle de Aburrá, reconocerán la labor de quienes trabajan por los Derechos Humanos

  • En esta Edición Especial 2022, serán 8 las categorías a través de las cuales la Personería Distrital de Medellín exaltará el trabajo y esfuerzo de los ciudadanos que defienden los Derechos Humanos.
  • Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia el 15 de diciembre.

La Personería Distrital de Medellín y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos garantes de las libertades civiles de los ciudadanos, reconocerá la labor de quienes trabajan de forma activa por la protección de los Derechos Humanos. Este año se entregará el premio al mérito “Defensoras y Defensores Distritales de Derechos Humanos de Medellín” edición especial 2022.


Los reconocimientos serán entregados en una ceremonia a realizarse el próximo 15 de diciembre. De este evento pueden participar todos aquellos quienes trabajan incansablemente por la defensa de los Derechos Humanos a través de 8 categorías.


La primera de ellas, denominada Impacto social, reconoce el desarrollo de proyectos de gran impacto en los grupos poblacionales, tales como: minorías étnicas, adultos mayores, personas con movilidad reducida, LGTBIQ+, liderazgo ambiental, trabajo territorial, academia, recreación y deporte, entre otros.


La segunda, Jóvenes por tus derechos, premiará el mérito a liderazgos juveniles (niñas, niños y adolescentes) encaminados a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos.


La tercera, Trabajo social con sentido, está dedicada a los defensores y defensoras de los derechos humanos que hagan labor social o humanitaria, por las personas privadas de la libertad y/o sus familias, de forma tal que se fortalezcan sus condiciones de dignidad y garantía de derechos.


La cuarta categoría, Compromiso con las víctimas, es para quienes trabajan en pro del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano.


La quinta categoría, Mujeres defensoras, premiará a las mujeres lideresas defensoras de derechos humanos en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín. 


La sexta categoría, Periodistas defensores, este año se reconocerá a los periodistas defensores y/o defensoras de los derechos humanos en el Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Medellín.


La séptima categoría, Memoria y dignificación de las víctimas, premio al mérito a las personas naturales, jurídicas, a las organizaciones sociales o entidades que se destaquen por su labor de investigación, recuperación, exposición y defensa de procesos que se adelantan en Medellín, relacionados con la memoria y dignificación de las víctimas del conflicto armado.


La octava categoría será un Reconocimiento honorífico, para la(s) persona(s) con destacada trayectoria de liderazgo en la defensa de los Derechos Humanos en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín.


Las postulaciones para este reconocimiento al mérito se desarrollarán entre el 2 y el 8 de noviembre de este año. Se podrá realizar las postulaciones de dos formas: Diligenciando el formulario que aparece en el sitio web www.personeriamedellin.gov.co o de manera presencial en nuestra Unidad Permanente para los Derechos Humanos (Cra. 52 #71-84) Casa de Justicia El Bosque, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


La selección de los nominados se realizará de forma abierta para quienes han trabajado de forma activa e incansable por los Derechos Humanos en cada una de las categorías ya mencionadas. Esta agencia del Ministerio Público agradece y enaltece la labor de los ciudadanos comprometidos con sus comunidades mediante la Resolución 776 del 31 de octubre del 2022.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email