gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín logró acuerdos por más de 2 mil millones a través de del Centro de Conciliaciones

Boletines y comunicados – 2022 / 22 Octubre 2022

Boletín de Prensa 78

Octubre 14 de 2022

La Personería Distrital de Medellín logró acuerdos por más de 2 mil millones de pesos a través del Centro de Conciliaciones


  •  En 2022 se han realizado más de mil cuatrocientas solicitudes de conciliaciones.
  • Fijación de cuota alimentaria, regulación de visitas de los padres de familia, cánones de arrendamiento y accidentes de tránsito son las conciliaciones más solicitadas.

La Personería Distrital de Medellín a través de su Centro de Conciliaciones recibió 1.447 solicitudes de conciliación en lo que va del 2022, de las cuales 1.104 fueron resueltas con éxito, logrando acuerdos totales, parciales o sin acuerdo entre las partes; 111 solicitudes pueden estar aún en trámite, entendiendo que en un plazo de tres meses se les da resolución definitiva y 232 luego de revisadas se devolvieron por falta de competencia, retiro o desistimiento.


A la fecha, el recaudo total de los acuerdos logrados supera los 2 mil millones de pesos. Este monto corresponde a las sumas conciliadas para los usuarios del Centro de Conciliaciones que fue posible gracias a la gestión de esta agencia del Ministerio Público.


Los temas más solicitados a conciliar en este último mes fueron los asuntos de familia como fijación de cuota alimentaria, regulación de visitas de los padres de familia a los hijos, cánones de arrendamiento y accidentes de tránsito.


Desde la Personería Distrital de Medellín se viene realizando un acompañamiento especial a la comunidad con el programa Reconciliando el Territorio para fomentar la resolución de conflictos desde edad temprana, por eso se visitan regularmente la Instituciones Educativas, las Casas de Justicia, a los líderes y lideresas sociales. Si bien en este programa no se tramitan conciliaciones, se busca educar a la comunidad y tomar acciones preventivas.


El servicio de conciliaciones de la Personería Distrital de Medellín es gratuito y está disponible en la sede central, además, se puede acudir a los diferentes canales de atención como la línea telefónica 604 384 99 99, el correo electrónico info@personeriamedellin.gov.co, la plataforma Personería en Línea y la aplicación para dispositivos móviles Más CercApp.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email