gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital de Medellín realizó vigilancia administrativa a la Secretaría de Seguridad y Convivencia

 Boletín de Prensa / Boletines y comunicados – 2023 / 22 Septiembre 2023

Boletín de Prensa 77

Septiembre 21 de 2023

La Personería Distrital de Medellín realizó vigilancia administrativa a la Secretaría de Seguridad y Convivencia 

  • La vigilancia se inició en marzo de 2023, luego de recibir varias quejas a raíz de la adquisición de un inmueble con el fin de ser la sede de la Comisaría de Familia del Corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
  • Se investigará una presunta falta disciplinaria en contra de los funcionarios que han ostentado como secretarios de seguridad y convivencia de Medellín en los periodos 2016 a 2019 y 2020 a 2023.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, adelantó desde marzo del 2023, una vigilancia administrativa a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, por la adquisición de un inmueble destinado para el funcionamiento de la sede de la Comisaría de Familia del Corregimiento de San Sebastián de Palmitas.

El origen de esta vigilancia obedeció a una queja en la cual se informó, a esta agencia del Ministerio Público, de la adquisición del inmueble el día 20 de diciembre de 2019 por parte de dicha dependencia; luego de estar en funcionamiento durante un tiempo, el Departamento Administrativo de la Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD, mediante un informe ordenó la evacuación definitiva de la sede por las condiciones de alta vulnerabilidad, inseguridad y riesgo al ocupar dicho predio, dado que el inmueble requiere ante sus deficiencias constructivas, la realización de obras físicas que garanticen su estabilidad y la seguridad de sus ocupantes.

Tras la evacuación y aunque la Comisaría está en funcionamiento en la Casa de Justicia del Corregimiento de San Sebastián de Palmitas, el predio sigue sin cumplir la función inicial por la cual se adquirió.

Se verificará si existe la presunta falta disciplinaria de los funcionarios públicos vinculados con los hechos analizados, que han ostentado la calidad de secretarios de Seguridad y Convivencia de Medellín en los períodos 2016 – 2019 y 2020 – 2023.

El informe de Vigilancia Administrativa fue remitido al proceso de Instrucción Disciplinaria de la Personería Distrital de Medellín, donde se determinará la remisión y la procedencia de la acción disciplinaria.

Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero Distrital de Medellín