gov co

Intranet

Última actualización: 29 abril, 2024
Search
Search

La Personería Distrital prorrogó por tres meses más suspensión provisional a funcionario de la Secretaría de Movilidad

Boletín de Prensa 28 Abril 8 de 2024

  • La Investigación Disciplinaria continúa por las presuntas conductas de acoso sexual, laboral y discriminación en contra de dos agentes de tránsito.
  • La prórroga tiene como fecha de inicio el día 8 de abril de 2024.

La Personería Auxiliar, en grado de consulta, decidió prorrogar por tres meses más, la medida de suspensión provisional al Subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Medellín, por presunto acoso sexual, laboral y discriminación en contra de dos agentes de tránsito adscritas a dicha entidad.

Esta decisión se toma con base en lo señalado por la Procuraduría General de la Nación, en la guía del proceso disciplinario con enfoque en los derechos de las mujeres: “El artículo 13 de la Constitución Política consagra el derecho a la igualdad en sus dos dimensiones: formal y material. La igualdad formal «comporta la obligación de tratar a todos los ciudadanos con la misma consideración y respeto», lo cual se traduce en «una prohibición de discriminación por razones de sexo, ideología, color de piel, origen nacional o familiar u otros similares» (Corte Constitucional, sentencia SU-109, 2022).

La igualdad material tiene como finalidad «superar las desigualdades que afrontan las personas que se encuentran en situación de debilidad manifiesta» (Corte Constitucional, sentencia T-928, 2014).

La confirmación de la prórroga de la medida de suspensión provisional se da con ocasión de la posible reiteración de la conducta investigada, dadas sus funciones y posición de jerarquía organizacional de Subcomandante de Tránsito.

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez– Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email