gov co

Intranet

Última actualización: 19 junio, 2024
Search
Search

La Personería fijó juicio ordinario a funcionario de la Secretaría de Movilidad

Boletín de Prensa 49 Mayo 17 de 2024

La Personería fijó juicio ordinario a funcionario de la Secretaría de Movilidad

  • El juicio ordinario se fijó por presuntamente incurrir en conductas de acoso sexual, laboral y discriminación en contra de dos agentes de tránsito.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Decisión Disciplinaria, profiere auto que fija juzgamiento bajo las reglas del juicio ordinario al señor Dairo Alberto Correa Castrillón en su calidad de Subcomandante de Tránsito(e) de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad del Distrito Especial de Medellín, por presuntamente incurrir en graves infracciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, al realizar presuntamente actos de asedio, acoso, hostigamiento, físico y verbal, con fines sexuales y sin consentimiento, en contra de una agente.  

Así mismo, se le señala un segundo cargo al señor Dairo Alberto Correa Castrillón por presuntamente incurrir en conductas constitutivas de acoso laboral en contra de una subalterna. Ambas faltas endilgadas al señor Correa Castrillón, fueron clasificadas como gravísimas a título de dolo.

Al disciplinado se le garantizan los derechos que le asisten como sujeto procesal, en las diferentes etapas del juicio.

Miguelángel Morán Mideros – 3194857637

Vocero oficial: Mefi Boset Rave Gómez – Personero Distrital de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email