gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos está bajo vigilancia preventiva de la Personería de Medellín

Boletines y comunicados – 2021 / 25 Agosto 2021

Boletín de prensa 71

Agosto 24 de 2021

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos está bajo vigilancia preventiva de la Personería de Medellín

  • El programa de habitantes de y en situación de calle bajo espacial vigilancia por parte de la Personería.
  • Al mes de julio de 2021 se han adelantado 210 vigilancias administrativas y 144 revisiones y vigilancias a procesos policivos.

La Personería de Medellín, a través de su Área de Vigilancia Administrativa se encuentra realizando vigilancia preventiva a todos los programas que se ejecutan desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, en especial al programa de habitantes de y en situación de calle.


El proceso se cursa para verificar la correcta ejecución en las modalidades de autocuidado, albergue, usuarios en recuperación posquirúrgica o enfermedades que requieran aislamiento, estancia (Centro Día 2) y resocialización. La entidad realizó visitas a las diferentes instalaciones donde la cartera municipal lleva a cabo la prestación del servicio en Medellín. También, al Centro de Atención a la Población con Discapacidad Física y Mental –APCD- de Girardota.


Según las evidencias recolectadas, la Personería pudo evidenciar que el programa se encuentra en funcionamiento y dando resultados satisfactorios, luego de verificar las condiciones en las que se encuentra la población beneficiaria. En esa medida, considera que el municipio de Medellín viene realizando un esfuerzo enorme por brindar la atención necesaria a los habitantes en mención y hace un llamado a la corresponsabilidad para que tanto el sector privado como la ciudadanía en general, también contribuyan al correcto reintegro de estos ciudadanos a la sociedad.


De acuerdo a los hallazgos, se harán recomendaciones en un informe preliminar que será entregado a la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. De igual forma en noviembre se realizará la entrega del informe final con base en las intervenciones y los resultados conseguidos.


Mayor información:

Miguelángel Morán Mideros- 3194857637

Vocero oficial: William Yeffer Vivas Lloreda – Personero de Medellín

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email