gov co

Intranet

Última actualización: 25 abril, 2024
Search
Search

Líderes de la ciudad recibirán capacitación en normatividad para la participación ciudadana en el municipio de Medellín

 Boletín de Prensa / 07 Marzo 2019


  • El proceso de formación es liderado por el Observatorio de Participación Ciudadana y la Unidad para la Protección del Interés Público de la Personería de Medellín.

El Observatorio de Participación Ciudadana de la Personería de Medellín, cuenta actualmente con la red de monitoreo conformada por líderes y lideresas de cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad, los cuales requieren de conocimientos en temas propios de participación ciudadana; por tal razón, en los próximos días todas estas personas serán capacitadas de manera gratuita en esta temática.


Estos proceso de formación comienzan con un curso sobre normatividad para la participación ciudadana en el municipio de Medellín, que será desarrollado de manera conjunta entre el Observatorio de Participación Ciudadana y la Unidad para la Protección del Interés Público -UPIP- de la Personería municipal.


Con este curso se pretende socializar el marco jurídico-político concerniente a la participación ciudadana en nuestra ciudad, con el fin de aportar al enriquecimiento teórico práctico de los líderes y lideresas de los barrios, comunas y corregimientos de la ciudad.


El curso será presencial y tendrá una duración de 50 horas divididas entre 4 y 10 horas de trabajo mensual, los asistentes serán evaluados de acuerdo a la asistencia mínima del 70% de las jornadas y cada uno de los participantes una vez realizado y superado el curso, en concordancia con los criterios de evaluación, obtendrá un certificado de formación no formal por parte de la Personería de Medellín.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Email